lunes, 19 de mayo de 2014

North Side Motopartes: un proveedor confiable

Pues bien, se partió una direccional trasera de la VStrom. Conseguirla en la agencia de Suzuki imposible, puesto que si no es una motocicleta de al menos modelo 2007, olvídate de que consigan algo. Mi motocicleta es modelo 2002; de ahí que pongan peros y trabas.

Antes había comprado el par de direccionales delanteras con motosgap a cierto precio. Buscando en la red localicé a otro proveedor y pues a cotizar. Este proveedor es North Side Motopartes, que cuenta con un estupendo buscador de partes para motocicletas. Obvio, se trata de piezas y refacciones existentes o de línea, por lo que puede haber partes que al no estar en los catálogos, la única forma de obtenerlas es a través de desguazaderos.

Las direccionales de la VStrom sí estaban disponibles, hice la cotización y efectué la compra. Las piezas llegaron en poco menos de dos semanas, son originales 100% y nuevas, restando sólo instalarlas (esto lo harán en el taller, porque hay que desarmar el carenado trasero). El costo de las piezas fue competitivo y fue una buena inversión.

Recomiendo ampliamente a North Side Motopartes, pues el trato fue profesional y ético.

Cápsula cultural: Usualmente, cuando se trata de conseguir partes usadas, el común se refiere a los establecimientos como "deshuesaderos", lo que es incorrecto. Un deshuesadero es donde sacan huesos, y los vehículos no llevan huesos, sino partes y piezas.

Según el diccionario de la RAE desguazar es deshacer o desbaratar algoWikipedia establece que se trata de desarmar algo para reutilizar sus partes.

Por tanto, el término correcto para referirse a establecimiento de venta de partes usadas, es desguazadero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario