miércoles, 28 de agosto de 2013

motosgap.com : Un proveedor de refacciones para motocicleta confiable.












 
Como todo motor usado, el de la Yamaha Maxim comenzó a lagrimear aceite de la cabeza; la única solución es poner un empaque nuevo. 

Fue una odisea localizar y comprar el empaque: en ninguna refaccionaria en León y en Irapuato (Guanajuato,) las tenían. Vamos, ni en las "agencias" pedorras de Yamaha fueron capaces de siquiera levantar una orden o pedido (simplemente "no hay")

Por fortuna en esta era tan electrónica y digital, hay opciones para conseguir partes originales a precio. En esta ocasión, mi proveedor fue http://www.motosgap.com/ ; todo el trato fue a través de correo electrónico; tienen su feisbuc (https://www.facebook.com/pages/Motodo/432417826850615 ) y la atención de José Luis (el asesor en el caso) fue estupenda.

Aproveché para pedir además el filtro de aire. De ambas partes, empaque de motor y filtro de aire, fueron poco menos de $2,400.00 pesos.

Cuando hice el pedido, el asesor fue atento e incluso me ilustró sobre los diferentes tipos de empaques (yo no lo sabía, pero del modelo de Maxim hay 2 especificaciones distintas de motor) Se eligió el correcto y se hizo el depósito de dinero. De la fecha del depósito de dinero a hoy que recibí las piezas, fueron dos semanas. Son partes 100% originales y nuevas, nada de partes usadas, copias chinas o partes genéricas.

Por lo que me consta, si te consiguen la parte, te lo dicen y te dan precio. Tarda unos 10 a 15 días recibir la mercancía, pero eso vale la pena. Tienen la manera de conseguir piezas y refacciones casi de cualquier motocicleta. Si más adelante requiero partes especializadas para el motor, ya tengo proveedor.

Ya por fin, mi moto dejará de lagrimear aceite por la cabeza, y ya no se sofocará con su filtro de aire nuevo.


miércoles, 14 de agosto de 2013

Match.com: ¿perfiles compatibles? Fraude, ratas y otras yerbas

Hace varios meses una personita me regaló una suscripción al match.com. Pues a ver que hay ahí, me dije a mí mismo. Decepcionante y frustrante, pues todas las nenas tienen unas expectativas demasiado elevadas, piden príncipes y ellas son princesas. O de plano desean que se les mantenga con todo y escuincles.

Yo no estoy hecho para esos andares.

Sin embargo, tienen un servicio que es el cupido, que es un tarado, porque dizque busca perfiles compatibles, pero me manda pura brasilera, y aparte, clones:

La nena de los lentes es la misma, con distinto nick y peinado, pero es la misma.

Aparte, llegan mensajitos piratas, donde con una pésima redacción, quieren que uno les escriba para dizque empezar una relación. Eso es de tontos. Nunca los contesto. Se trata de spam que NO debe haber en ese sitio, pues lo menos que se puede esperar por la suscripción, es la anulación plena de spam.

Para conseguir pareja, nada como ir al jardín, o al bar. Eso de las citas por internet es canijo. Así lo dicen los chavos de catfish y , como son de MTV, dicen la neta.

------------------------------
Actualización 130814

Pues, resulta que la nena de la foto del perfil compatible de esos ratas de Match, ahora hasta modelo de publicidad de banco es:


Chingado... hay que ser más creativos con esas estafas, por Dios.



miércoles, 7 de agosto de 2013

Se ha actualizado el software de mi Optimus L9: ya tiene Android 4.1.2

Pues así, de la nada apareció un mensaje en mi celular, que había una actualización de software y que si deseaba actualizar. Supongo que vía OTA se mandan las actualizaciones del sistema operativo de estos equipos que, cuando a Iusacell le da la gana, los convierte en pisapapeles. La actualización fue sencilla: dar clic en aceptar, esperar a los reinicios del equipo, desbloquear el SIM y el equipo, y a usar. Y sin costo alguno y sin hacerle al root.

Según la ficha técnica, este modelo de Optimus viene con Android 4.0. Funcionaba bien pero tenía estos puntos a mejorar:

  • Tardaba mucho en cargar;
  • Se descargaba muy rápido;
  • No era posible mover aplicaciones a la tarjeta SD;
  • El WiFi fallaba a ratos;
  • Operaba algo lento para el tipo de equipo de que se trata (ver un vídeo o mandar mensajes con foto en hangout, tremendo y desesperante).


Una vez que se actualizó, quedó en la versión Android 4.1.2 Las mejoras que he notado son:

  • Carga mucho más rápido;
  • Conserva más la batería;
  • Ya es posible mover aplicaciones a la tarjeta SD;
  • Permite elegir la ubicación de la descarga de adjuntos de los correos;
  • Más estable el WiFi;
  • Mandar fotos en hangout es rapidísimo.


Obvio: con la actualización algunas personalizaciones se perdieron, pero es lo de menos, porque se colocan de nueva cuenta. Lo que también se agradece, es que por fin quitaron esos mensajes fastidiosos de configurara y usar AHORA las chafetas de feisbuc y de tuiter. Ya están ocultas.

Agregó además dos opciones para comprar música y vídeos (no compras: te rentan -alquilan el contenido-, lo que es diferente y por un periodo de 24 horas tan sólo... y luego se quejan de la piratería-). Opciones inútiles e inservibles.

Se agradece que haya habido esta mejora en el software; pero eso de que a güevo, a la fuerza, a chaleco, la empresa del robot verde quiera meter sus productos y servicios SIN dar  opción al usuario de elegir qué sí y qué no, me parece una canibalización peor que la de Microsoft.