lunes, 15 de abril de 2013

Qué es un drogón

A veces me gusta estar de flojonazo sin hacer nada más que ver la tele (bueno, eso en parte por la recuperación de aquella hemorroidectomía de hace tres semanas); y me lo paso viendo el canal Infinito, donde pasan esa serie torcida llamada "Mil Maneras de Morir".

En varios de sus episodios, se refieren a los drogones: fue un drogón; el mejor drogón; por andar de drogones; y así. El doblaje (que es lo mejor) es latinoamericano, no el ibérico. Por tanto, debía ser una palabra nueva  o un modismo. Obvio: en la serie se retrata a una persona perdedora, hundida en el consumo de estupidizantes (no estupefaciente, porque estas sustancias no te hacen ni estúpido ni feo), carentes de consciencia, perdidos, y todo eso.

San Google dice (es un copy-paste, por lo que el texto es tal cual obra en el sitio de consulta):

El Drogon, erróneamente conocido como Drogadipto, es una persona, animal o cosa que pasa toda su existencia vajo el tipo de alguna sustancia de cualquier tipo (marihuana, cocaina, extasis, helado de menta, chips de celulares, petroleo) y se pasa jodiendo las pelotas.

A los drogones tambien se les dice kinkis, jevis, faloperos, cameruseros, rasta, votantes de asamblea popular y argentinos. Las policia tambien los conocen por su gran cantidad de atentados a la ley, los futbolistas como "no se, alguien puso esa droga en mi orin" y los dealers como el mercado consumidor.

Ser drogon es

Fumar macoña seguido
tomar merluza a cara de perro
mirar mucho a peter capusotto
editar todos los articulos de la frikipedia
vivir en uruguay
bailar en bolas en un medio de transporte publico
o incluso seguirle el tren a IP anónima


Fuente:  http://www.frikipedia.es/friki/Drogon

Misterio resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario