domingo, 28 de octubre de 2012

Nissan Sentra 2013: Mi opinión personal

Hacía meses que estaba en publicidad lo relativo al Sentra 2013, y para mí no era un producto halagador: motor más reducido, visualmente más pequeño, un equipamiento "x" (bueno, a fin de cuentas, a mí nunca me gustó el sentra... se me hacía tan escaso y limitado en interiores y caro, además)

Recibí la invitación para su presentación en el Polifórum de León, Gto., donde además había una feria del crédito y pruebas de manejo de diferentes marcas, así como exhibición de automóviles antiguos (súper conservados: una verdaderas joyas de la ingeniería)

Mi intención era constatar con la gente de Nissan, si era cierto que todos los Tiida ya iban a salir con el motor 1.6 y bajos de equipamiento, o si iba a estar en oferta todavía con el motor 1.8. De retirar el Tiida 1.8, optaría por ver otro vehículo (pero debería ser similar o superior al Tiida, tanto en motor como en espacio interior) La gente de Nissan tan sólo se limitó a decirme que se trata de un rumor lo del motor 1.6, pero que de cualquier forma, no hay fabricación de Tiida sino hasta 2013, porque están dando prioridad a otros modelos (yo supongo que se refería al Versa, al March y al Sentra nuevo)

Después de probar algunos entremeses (refrescos y canapés), dieron paso al Altima, luego al Juke, luego al Leaf, al Rogue, al March, al Versa y por últmo al Sentra. Mi atención se centró en el Altima y en el Sentra: ambos coches visualmente son muy parecidos en línea, obvio el Altima mucho más grande y lujoso, pero el Sentra no se queda atrás.

El Sentra es... realmente grande por dentro y por fuera. Súper cómodo, la cajuela e-n-o-r-m-e, fácil de manejar, mandos intuitivos, no usa llaves (solo una tarjeta), luces traseras de LED, luz de día en LED, estéreo, 2 bolsas de aire y asistencia de frenado. Según dijeron, la versión "básica" cuenta ya con equipo eléctrico en vidrios y espejos, y cuesta desde aproximadamente $220,00.00. Los de mayor costo tienen más equipo de vanidad (que asientos de piel, quemacocos, etc., lo que incrementa su precio)

Para mi gusto, el motor 1.8 responde de manera un poco más potente que el del Tiida: éste da 125Hp, aquél 135Hp. Y el Sentra estándar tiene caja de 6 velocidades al frente.

Este nuevo Sentra no tiene absolutamente nada que ver con las anteriores líneas de la marca: es un coche completamente novedoso y sí vale la inversión. Si en un futuro dejan de fabricar el Tiida 1.8, optaré por el Sentra, pues tiene lo que yo necesito: amplio espacio interior y un motor bastante competente. Aunque lo compraría pasados dos años, pues es sabido que los primeros lotes fabricados tienen detalles que sobre la marcha se van corrigiendo. 



















jueves, 25 de octubre de 2012

Quitar flechas de acceso directo en Win7, daño colateral con anclar programas

Bien. Ya metido en esto del mundo del Win7 intenté quitar las flechas de acceso directo a los íconos del escritorio, siguiendo las sugerencias de eliminar la entrada  IsShortcut en el registro del sistema operativo (sugerencias que comprobé, sólo funciona en WinXp y en WinVista)

Antes de hacer esa modificación, hice una copia del registro, por si las dudas.

Así las cosas, se veía de lujo la pantalla sin esas latosas flechas de acceso directo; pero al actualizar el java, se hizo un desastre en la máquina: desaparecieron en los menús contextuales (clic con botón derecho) las opciones de anclar a la barra de tareas y la de anclar al menú inicio; se duplicaron las opciones del antivirus, del WinRar y la del AxCrypt.

Sin saber qué estaba pasando, comencé a respaldar mis archivos, y a quitar programas de uno por uno para localizar en dónde estaba la falla. Dejé hasta el office, hice restauraciones de sistema, intenté utilizar una copia de la imagen del sistema y eso no funcionó.

Ya al punto de la desesperación, estuve a punto de bajar el sistema de Win7 a WinXp, pero hallé la solución en uno de esos momentos de inspiración divina (o usar la intuición)

Buscando en foros, hallé la solución al problema en este:

http://geeks.ms/blogs/checho/archive/2010/10/02/191-y-d-243-nde-est-225-anclar-a-la-barra-de-tareas-en-windows-7.aspx

En síntesis, el problema viene cuando se elimina del registro las entradas IsShortcut; dado que esa entrada es la que precisamente controla los comandos de anclar, pues la barra de tareas opera de manera muy distinta a la que emplean las versiones anteriores de Windows.

¿Solución? Volver a registrar las entradas IsShortcut en el registro del sistema. En el foro citado, dan el paso-a-paso para hacer el registro; pero como yo tenía una copia del registro, tan solo fue cosa de darle doble clic para que se restaurara, y reiniciar el sistema.

Ya reiniciado, los comandos de anclar volvieron a operar bien, y ya se quitaron los programas duplicados en los menús contextuales.

Paralelamente, se daña la caché de los íconos, por lo que es necesario repararlo. La forma más simple es usando la utileria del Microsoft FixIt, la que se halla en las páginas de sotorpe de Microsoft (http://support.microsoft.com/fixit/).

Volviendo a reinstalar programas y utilerías, tuve un problema con el explorer 9: a pesar de que se "instaló" seguía operando la versión 8. Aquí tuve que desinstalar la actualización, limpiar el registro con CCleaner y volverla a poner. Funcionó.

La actualización del Java fue curiosa: el explorer 9 no permitía descargarla, por lo que tuve que bajar el paquete completo desde www.java.com, quitar la anterior e instalar la nueva.

Ya corregido eso, a dar una desfragmentación completa al sistema. OJO: imposible usar al mismo tiempo el desfragmentador con la máquina, porque se bloquea. CONSEJO: poner el desfragmentador a operar cuando no usemos la máquina (por ejemplo, dejarlo funcionando toda la noche)

Las flechas de acceso directo se ven horribles; pero es el precio a pagar por tener el sistema funcionando de manera confiable. Hay otros "trucos" para quitar esas flechas, pero con lo que pasó, para nada hacer esos toqueteos.

REGLA DE ORO: Antes de hacer una modificación al registro, siempre hacerle una copia de seguridad. Si algo sale mal, se vuelve a poner la copia del registro y en teoría el sistema debe funcionar bien de nuevo.

lunes, 15 de octubre de 2012

Super Humanos, la serie de History Channel_Un fiasco

En una tarde de ocio, se me ocurrió ver la serie de "Super Humanos", que transmiten en el History Channel. Según eso, Stan Lee busca en todo el mundo a super humanos con "poderes" similares a los de los "súper héroes" de revista.

Un fiasco. Muy aburrida, nada que ver con las expectativas que el el programa promete.Las hazañas de esas personas no pasan de ser meras curiosidades que nada aportan a los avances de la ciencia y la tecnología. En los ochenta pasaban en la tele abierta la serie "Esto es Increíble" (That's Incredible, http://es.wikipedia.org/wiki/That's_Incredible! ); por lo que la serie de History Channel es un refrito de aquella.

Para mí, los verdaderos súper humanos son:

Las madres solteras: Son madre y padre a la vez, trabajan duro todos los dias, por el estigma que la sociedad les impone sus recursos son disminuídos, cuidan a sus hijos, sus familias las repudian, hacen lo mejor que pueden. Son admirables por ayudar a sus niños a salir adelante. Los papás solteros también son considerados, pero por el hecho de ser varones sus recursos son algo más amplios que para las mujeres.

Las madres dolientes, las madres dolorosas: Han sufrido la pérdida de alguien muy querido, pero no le han podido sepultar. Se arman de gran valor y coraje para rescatar del olvido a sus hijos. Y aún así llevan la pesada carga de ser mujeres y madres.

Los oficiales de Policía: Por lo menos en México, los que son honestos, deben lidiar con jornadas que rayan en lo inhumano (12 o 14 horas al día), mal pagados, cansados, desnutridos, son repudiados por la sociedad a causa de los malos elementos, son exigidos cuando hay un asunto que atender, la Ley los tiene desprotegidos (no tienen seguridad jurídica ni social). Sólo una pesonas con cualidades físicas extraordinarias puede soportar eso.


sábado, 13 de octubre de 2012

Mi actualización a Win7 64bit.


Pues, bueno. Mi anterior portable Compaq V3017LA murió por un defecto congénito en su tarjeta madre. Duró apenas 4 años. Luego compré una Compq V2050LA usada, y ya comenzó a dar síntomas de falla. En aquel entonces, Compaq y HP eran dos empresas independientes; luego HP adquirió a Compaq. Y así las cosas, Compaq pasó a ser una marca de equipos robustos pero de gama baja (actualmente, sus equipos vienen con sistemas starter, la línea económica o primer escalón de Windows).

Buscando un reemplazo, hallé en internet la portátil HP455 (B5Q13LT#ABM), cuyas características son:

  • Procesador AMD E-300 APU with Radeon(tm) HD Graphics, 1300 Mhz (1.3 Ghz), 2 procesadores principales, 2 procesadores lógicos;
  • Memoria RAM de 4GB DDR;
  • Disco duro de 320GB a 5400rpm;
  • Tarjeta de gráficos AMD Radeon HD 6310 (AMD vision)
  • Lector - quemador de DVD SuperMulti (DVD±RW)
  • Lector de tarjetas de almacenamiento SD/MMC-Ranura SD/MMC.
  • Sistema Operativo Windows 7 Home Basic (64 bits) Equivalente al WinXp Home.
  • Monitor LED Widescreen con tecnología BrightView (1366 x 768) de 14 pulgadas con resolución HD.
  • Conectividad Bluetooth.
  • 3 puertos USB, uno de red, uno HDMI, conexión WiFi b/g/n, entrada independiente de microfono y audifono.

Nota: En el sitio de HP dan otras características; pero la configuración final depende del detallista.

Yo realmente estaba asustado por cambiar de sistema operativo: pasar de Win Xp de 32 bit a Win7 de 64bit; ¿que haría con todos mis programas y utilerías anteriores? Según eso, la mayoría de los programas de 32 bit funcionan en plataforma de 64 bit; pero obviamente habría algunos que no se dejarían siquiera instalar. La única forma de salir de dudas es probando.

Obvio: al encender el equipo, hay que hacer de inmediato los discos de recuperación y el de imagen del sistema. Estos nos servirán para en caso de que debamos reparar el sistema operativo, cambiemos el disco duro, etc.

Lo siguiente, una vez conectado a internet, a instalar antivirus. Yo le puse el Microsoft Security Essentials, que funciona bien, es original y gratuito. Luego se toma más de 4 horas en descargar e instalar actualizaciones críticas y de peratividad. Para más comodidad, dejar puesta la opción de instalar en automático, para no estar haciendo reinicios manuales.

Luego, hay que instalar el Flash Player, el Shockwave y el Java. Ya con eso, a instalar chucherías.

Esta es el resultado de instalar mis programas y utilerías que usaba en el Xp, en el Win7:

1.- Office 2003 sp3: Funciona;
2.- Virtual DJ 5 home: Funciona;
3.- Step Voice Recorder: Funciona;
4.- Sistem Information for Windows (SIW): Funciona;
5.- Mp3 Gain: Funciona;
6.- ACD See32: Funciona;
7.- Quake 2, Quake 4 y Doom 3: Funcionan.
8.- AxCrypt: No funciona, debe instalarse la versión de 64bit; pero ésta no desencripta archivos encriptados  en versiones anteriores de AxCrypt.

Otras utilerías que descargué e instalé, son:

a.- aTube Catcher;
b.- CD Burner Xp;
c.- PDF24 editor;
d.- PhotoScape;
e.- Navegadores Chrome y Firefox;
f.- Media Player Classic;
g.- Adobe Reader X;
h.- Skype;
i.- FreeRip;
j.- CCleaner y Defaggler.

Hasta ahora, me siento satisfecho con la compra. Lo que me gustó, es que tiene un procesador AMD, y una tarjeta de gráficos muy bueno. Las máquinas con board intel son francamente infuncionales.

Actualmente hay una promoción de Microsoft, que consiste en que si compras una máquina con Win7 (Home Basic, Home Premium, Professional o Ultimate) a partir del 2 de junio de 2012, participan en la oferta de actualizar un precio módico a Win8 (tan sólo 199 pesos Mx) Más detalles en http://windows.microsoft.com/es-mx/windows/upgrade-offer

Quizá si compre esa licencia; pero no la usaré pronto (no vaya a resultar un fiasco como el WinVista).


miércoles, 3 de octubre de 2012

Accion Colectiva contra Iusacell a casi UN año de fallas frecuentes



Soy usuario de los servicios de telefonía e internet celular con Iusacell. Desde noviembre de 2011 he tenido serios problemas con la calidad y eficiencia del servicio, pues he tenido caídas, fallas, intermitencias, pérdida de señal y nulo servicio a distintas horas del día, y por periodos que van de minutos hasta horas. Esto, en la ciudad de Guanajuato, Gto.
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He intentado por varios medios pedir que Iusacell corrija ese problema. La Comisión Federal de Telecomunicaciones COFETEL se niega a atender esas quejas, y remite a Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO; cuya oficina en Guanajuato, Gto., requiere que el usuario presente una prueba técnica (que cuesta más de 15 mil pesos... para terminar recuperando si acaso 20 pesos o menos).
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Igual he expuesto mi inconformidad en www.micofetel.gob.mx , pero sólo se limitan a turnar el caso a PROFECO.
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Pedir asistencia a soporte técnico de Iusacell de igual modo es perder el tiempo. Por las caídas del servicio el *611 no sirve; su asistencia por chat (www.iusacell.com.mx) es bloqueado de manera sistemática por el "validador de solicitud"; llamar al 01.800.333.0611 es igual perder el tiempo así como ir al centro de atención en Pozuelos; porque siempre se pide sacar el chip, encender el equipo y medio funciona. Pero eso no soluciona el problema.
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Si Usted es suscriptor de Iusacell (ya sea en prepago, tarifario o BAM), y ha tenido fallas, caídas, pérdida de señal, intermitencias, llamadas no completadas, cortes súbitos de llamada, mensajes de texto no enviados, mensajes de texto no recibidos, mala calidad en el servicio, imposibilidad de usar el internet, lentitud en la navegación, a cualquier hora del día y por periodos ya sean cortos o prolongados, le pido que firme su adhesión a la acción colectiva en http://acolectivas.profeco.gob.mx/   http://www.consumidor.gob.mx/wordpress/?page_id=3050
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La Ley requiere que sean por lo menos 30 consumidores con el mismo problema para que la acción colectiva sea procedente; al ser tramitada por una instancia del gobierno (PROFECO) no tiene costo, y puede Usted firmar la queja de manera electrónica conforme se explica en las ligas web. Tan sólo, Usted debe tener su contrato de servicios vigente (ese documento lo requerirá PROFECO para validar la accion colectiva)
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Si Usted conoce a alguien que sea suscriptor de Iusacell y tenga estos problemas, compártale esta acción colectiva.
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El Procedimiento.
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Paso Uno.- Contar con por lo menos 30 usuarios afectados por el mismo prestador del servicio (la invitación de este blog);
Paso Dos.- Subir el caso a http://acolectivas.profeco.gob.mx/  ;
Paso Tres.- Una vez abierto el expediente, se informa a los usuarios para que firmen la queja;
Paso Cuatro.- Una vez firmada la queja, PROFECO requiere a los firmantes documentos y evidencias (el contrato y otros documentos que la autoridad requiera);
Paso Cinco.- PROFECO inicia proceso y el seguimiento es a través de http://acolectivas.profeco.gob.mx/
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La finalidad de esta acción colectiva, es exigir a Iusacell que ponga orden en sus antenas o radiobases, y que esas fallas e intermitencias cesen para que los usuarios recibamos el sevicio con calidad conforme lo estipulan nuestros contratos.
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Agradezco la atención a este mensaje, quedando en espera de su colaboración para requerir a al empresa que nos brinde un servcio de calidad conforme contratado fue y que le es pagado.
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Tan solo hoy, 3 de octubre de 2012, volvió a caerse el servicio y no se recuperó sino después de dos horas, después de las 6 de la tarde.
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