miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ni un solo peso a tiendas Elektra

Hoy me decidí después de pensarle mucho, en comprar un Huawei Kokó, a solo $4999.00 pesitos en tiendas Elektra, que por desgracia es el único vendedor de dicho equipo.

Anteriormente había comprado cositas en tiendas Elektra, sin ningún pero y sin ningún problema: Mi estéreo minicomponente, mi lavadora, mi tele con videocasetera, mi refrigerador; y últimamente un Huawei Blazé que pagué con tarjeta de crédito.

Para no andar con dinero en efectivo por la calle, decidí hacer la compra con tarjeta de crédito. Y me animé de una vez por comprar una tableta similar al Samsung Note. Pasé a la tienda Elektra de Silao, que queda frente a la central de autobuses, y patético el trato del personal... haz de cuenta, que pareciera que están haciendo el favor de vender. Ya con los artículos en mano, me salen conque solamente aceptan pagos en riguroso efectivo... Le dije a la gerente de la tienda, que habían perdido una venta por casi $10,000.00, pero poco le importó (quizá sacan más dinero con sus abonos chiquitos con cargo a sus clientes cautivos)

Pensando que quizá la gente de esa tienda estaba mal, o de plano no les interesaba vender, me fui a la sucursal de Guanajuato, la que está frente a la Comercial Mexicana en la calle Juárez. Igual el trato patético y deprimente de los vendedores. E igual ocurrió: solamente pago en riguroso efectivo. ¡Chingado!

En ambos casos ni siquiera hicieron el esfuerzo de buscar una alternativa para venderme los productos pagando con tarjeta de crédito. Su postura fue un no rotundo. Ni modo: perdieron una venta, y un cliente.

Quizá la estrategia que tienen es OBLIGAR al comprador a usar su esquema de abonos semanales; la que resulta MÁS cara que pagando con tarjeta de crédito; y se termina pagando (bajo el esquema de pagos chiquitos) el triple o hasta el cuádruple del valor del producto, ya que el financiamiento (crédito de la tienda) es demasiado alto.

Pues bueno, la tiendita Elektra ya es de tan alto nivel que no acepta otros medios de pago, solo efectivo. Así las cosas, solo me resta mandar al demonio a esa cadena comercial y no darles ni un solo peso de mi parte. NI UN PESO A ELEKTRA.

Ya luego veré si cambio mi telefonito, pero NO con Elektra.


2 comentarios:

  1. Que verguenza! Como se permiten las tiendas estas cosas mas en tiempo de crisis.

    ResponderEliminar
  2. Mira, la verdad es que a mi me ha ido de maravillas con la tienda elektra y no he tenido que pagar nada demás. Supongo que hay varias campanas al respecto

    ResponderEliminar