jueves, 19 de julio de 2007

La más bella frase...

...es la más breve: Te Amo 

domingo, 15 de julio de 2007

La Mente del Hombre

DIFERENTES FORMAS DE VER LA VIDA Y DE SENTIR
Los hombres y las mujeres enfrentan de distinta manera las situaciones, no lo presiones ni lo limites, comparte y disfruta.

¿Qué pasa con los chicos? Esta es la típica pregunta de la charla entre amigas. Es para nosotras muy difícil saber qué piensan, por qué no hablan de sus sentimientos o por qué les cuesta tanto abrirse en una relación, por lo que muchas veces termina y no supimos ni qué fue lo que pasó.

¡Ya no te rompas la cabeza! hicimos la tarea por ti y descubrimos algunos de los secretos de la mente masculina. Toma nota:

 

1. LO QUE ELLOS BUSCAN
Aunque no lo creas, ellos también buscan amor, pero sin presiones, sin sentir que a la tercera cita tú quieres “colgarte” la etiqueta de novia o llevarlos al altar. Normalmente esperan que tú des la pauta para saber hacia dónde se encamina la relación, pues también temen al rechazo, pero recuerda: Lo único peor que una mujer que no muestra interés es una que lo muestra demasiado.
Después de un tiempo razonable habla abiertamente de lo que quieres de él, si no obtienes la respuesta que deseas, di adiós sin mirar atrás.

 

2. NO SIEMPRE QUIEREN EL CONTROL
A los chicos les gusta que algunas veces tomes la batuta. Piensa en la pareja más sexy del mundo: Angelina Jolie y Brad Pitt, ¿quién manda ahí? Ante los demás les encanta aparentar que son ellos los que “llevan los pantalones”, pero en la intimidad algunas veces prefieren que la chica decida qué hacer.

 

3. EL SEXO NO LO ES TODO
Claro que hay hombres que fingen un romance y sólo buscan llegar a tu cama, pero es importante recordar que no todos son así. Además, el sexo, por bueno que sea, a largo plazo pierde su significado si el resto de la relación es mediocre.
Tampoco pretendas que él sea romántico todo el tiempo, pues su carga de detalles normalmente se agota pronto, deja pasar un tiempo para que vuelva a recargarla y te muestre su lado sensible. Ellos no tienen siempre el tiempo, la energía o la creatividad para mostrarse amorosos.

 

4. NO LES GUSTA HABLAR
Si hay algo que incomode a un hombre, es que le pidas que “hable de sus sentimientos”. Borra de tu vocabulario esta frase y formula preguntas más directas como :“¿Qué piensas de…”.
A ellos les cuesta mucho trabajo comunicarse, por eso prefieren demostrar lo que sienten con acciones. Las mujeres creen que no hablar de la relación significa que hay problemas, pero ellos más bien piensan que “si no está roto, no lo compongas” o "si algo funciona, no lo toques".

 

5. REALMENTE SON INSEGUROS
Tienen mucha menos confianza en sí mismos de lo que piensas.
Necesitan sentirse estimulados y recibir halagos, atención, reconocimiento a su masculinidad, confirmación de que están haciendo lo correcto. Así que de vez en cuando dile lo guapo que se ve o reconoce su esfuerzo en la escuela o trabajo. Planea de vez en cuando una noche romántica.

 

6. COQUETOS A MORIR
Es posible que tú seas la mujer de su vida, pero eso no significa que estén ciegos. A los hombres les encanta mirar, aunque claro, unos son más discretos que otros. Ojo, esto no significa que van a ir tras ellas. Según las encuestas, 18% tiene fantasías sexuales sobre alguien famoso; 30% con alguien de su entorno, pero que no conoce; 28% con una amiga o conocida y 14% con una ex novia. Para ellos, apreciar la belleza de otras mujeres no significa nada en cuanto a sus sentimientos para contigo, resígnate a que siempre van a notar a las chicas a su alrededor.

 

7. SOBRE LA INFIDELIDAD
Para ellos engañar no siempre es una cuestión de sexo, a veces se trata más de la emoción y el peligro que rodea la situación. Los hombres no siempre buscan engañar, preferirían que fueras tú y no otra mujer quien los hiciera sentir especiales. Si tu novio es infiel es señal de que hay algo mal en la relación, mejor averigua qué es lo que está pasando.

 

8. ¿SEGURO QUE NO ESCUCHAN?
En ocasiones los hombres no saben si es mejor mantener la boca cerrada o darte una solución. Cuando recurres a ellos por un problema, en verdad desean ayudarte, pero difícilmente se les ocurre que preferirías un abrazo y desahogarte.
Una solución de su parte seguramente será muy práctica, nada qué ver con los enredos existenciales que te sueles hacer. Si te preguntan qué pueden hacer por ti, lo mejor es darles una respuesta concreta.

 

9. SUS AMIGOTES O TÚ
Un hombre necesita un poco de espacio, algo de tiempo para estar con sus amigos y eso no significa que no te quiera.
Definitivamente hay una parte que tú no puedes llenar: la de la competencia. Para los chicos es primordial derrotar a sus amigos en el futbol, los videojuegos o de perdida en los albures. No lo agobies con llamadas y preguntas cuando salga sin ti, es la forma más fácil de ahuyentarlo, mejor confía en él y “dale la bendición”.

 

10. CUANDO TODO TERMINA
¿Un día se fue y ni adiós te dijo? Los hombres evitan al máximo dar explicaciones cuando consideran que la relación ya dio de sí y no tiene futuro. Así se evitan (sí, muy cobardemente) “escenitas”, reclamos, llantos o promesas de que todo cambiará.
También utilizan el clásico “No eres tú, soy yo”, que consideran más sencillo y menos doloroso para la otra persona. Cuando un hombre rompe contigo es porque ya no le gustas tanto o ha dejado de estar enamorado, pero no considera que deba ser tan franco, entonces lo más sencillo es hacerse humo.
Desaparecer no es en forma alguna una manera adecuada de enfrentar esta situación, pero de nada servirá buscarlo para “aclarar las cosas”, te evitará como la plaga. Encuentra otra forma de quedar en paz contigo misma, él ya está en otro asunto.
Y por último, recuerda, la próxima vez que tengas un problema en tu relación, no acudas a tu amiga, mejor pide ayuda a alguien del sexo masculino, nadie mejor que ellos para hablar de sí mismos.

 

Fuente: Los hombres, el amor y el sexo, de David Zinczenko y Ted Spiker, Editorial Aguilar
http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=32823